Guess who’s back!!

On 1 octubre, 2012 by elixabete
Comentar Aqui
Gracias por tus comentarios
Pues no, no estaba muerta, pero tampoco estaba de parranda. He tenido abandonado a mi recién nacido blog como si fuera una madre despiadada, pero todo tiene su motivo.
 
Hoy actualizo para contaros ese motivo y haceros un “regalito” para compensar.
 
La razón de mi ausencia es que este tiempo me he dedicado a acabar la tesina del Máster de Traducción Audiovisual de la UAB, se me acababa el plazo y tenía que ponerme las pilas. Espero en unos meses poder dedicarle una entrada del blog solo a este trabajo, pero de momento os adelanto que ha sido un proyecto de accesibilidad turística y que, a pesar de la falta de tiempo y eso, he disfrutado muchísimo haciéndolo.


 





¡Vamos con el regalito!
 
 
Hoy me ha llegado una información muy interesante por dos fuentes diferentes. A partir del domingo pasado (30 de septiembre) la TVE 2 emitie una serie llamada “Capacitados” de 13 capítulos a modo de documental sobre discapacidades todos los domingo a las 20:00. La idea es que en cada capítulo, de unos 30 minutos de duración, una persona conocida pasará un día con una discapacidad. La primera valiente ha sido Carmen Machí, que se ha enfrentado al mundo del teatro siendo invidente durante un día.
 
Además, la serie es un ejemplo de accesibilidad, ya que contará con audiodescripción, subtitulación para sordos e interpretación de lengua de signos.
 
Esta serie está basada en un documental del mismo nombre, que en su página web (www.capacitados.org) describen así: 
 
CAPACITADOS es una iniciativa del Programa Por Talento en el que tres prestigiosos directivos se enfrentan durante un día a sus tareas profesionales habituales como si tuvieran una discapacidad. En cada caso, una persona con discapacidad les acompaña y ayuda a desempeñar sus funciones”.
 

En el documental participan los siguientes empresarios:

  • Fotografía de Ferrán Adriá
    Ferran Adrià
    Chef y copropietario
    de El Bulli
  • Fotografía de Marcos De Quinto
    Marcos de Quinto
    Presidente de Coca-Colab
    Iberia
  • Fotografía de María Garaña
    María Garaña
    Presidenta de Microsoft Ibérica
 
El documental se centra en el tema de discapacidad y trabajo y está disponible en Youtube. Os cuelgo los vídeos (está en tres partes) porque merece la pena verlo.
 
¡Espero que lo disfrutéis!